SPORT

 

La equitación es una de las actividades más antiguas existentes en el planeta. Desde la antigüedad la vida del hombre ha estado ligada al uso del caballo y durante siglos se han cruzado y depurado las razas para obtener los mejores ejemplares que han servido al hombre para el trabajo, la diversión o para combatir en los campos de batalla.

Las familias de nobles y las personas de alto linaje hicieron del uso del caballo su mejor pasatiempo, ya fuera para los torneos de caballería, la caza y la pesca o los paseos agrestes. De allí derivó el deporte de la equitación, extendido en prácticamente todo el mundo, conocida como “el deporte de los reyes”.

La disciplina más conocida y la más usada por los jinetes de hoy en día es el Salto de obstáculos que consiste en un acontecimiento sincronizado entre caballo y jinete en el que se juzga la capacidad de ambos de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado.

Lo más importante dentro de cualquiera de las disciplinas de la hípica y equitación es la relación que existe entre caballo y jinete. En todos los deportes de equipo se cuida la relación con los compañeros y en este en concreto la mejor motivación que puede haber para un caballo es gozar de una buena relación con su jinete.

tumblr_ox3jd9odfL1tgp38jo1_1280, 2

HÍPICA DE MADRID

Este año Madrid acogió por segunda vez consecutiva el Concurso de Saltos Hípicos Internacional que es el circuito hípico de mayor relevancia y magnitud del mundo. El certamen tuvo lugar enel Club de Campo Villa de Madrid entre el 2 y el 4 de mayo.

Otros lugares de Madrid donde disfrutar de este deporte son la FHM (Federación Hípica Madrid) y

la Real Federación Hípica Española.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close