EL DEPORTE SE RESPIRA MEJOR AL AIRE LIBRE EN MADRID

 

Muchos son los que prefieren hacer actividades deportivas en espacios abiertos que ayudan a conectar con la naturaleza y motivan a los deportistas gracias a las bonitas vistas los los grandes espacios verdes.

La ciudad de Madrid dispone de maravillos parques por toda la ciudad perfectos para estos apa- sionados del deporte al aire libre.

RETIRO

correr 1

El corazón deportivo de la ciudad está en el céntrico Parque del Retiro, también conocido como el pulmón de Madrid, que nos ofrece un lugar maravilloso donde un gran número de personas se juntan cada día en su recinto para correr, patinar, caminar o realizar su propio entrenamiento personal.

El running y sus distintas modalidades son las actividades deportivas más practicadas en el parque donde se junta tanto grupos de aficionados como entrenadores personales. Es además un lugar donde ciclistas y patinadores tienen el espacio necesario para disfrutar de sus discipli- nas deportivas preferidas. De modo que te encuentras cada día varios grupos, principalmente de jóvenes, practicando todo tipo de modalidades como el long board o los patines de líneas tradicio- nales. También es bastante habitual encontrar a personas practicando yoga de forma individual o a distintos profesores y centros de Yoga que aprovechan este precioso espacio verde para dar las clases al aire libre.

MADRID RIO

Top10Puente_1392309099.188

Madrid Río es la propuesta más reciente para practicar deporte al aire libre en la ciudad y dispone de unas instalaciones modernas que responden plenamente a las necesidades de los ciudada- nos. Por supuesto encontramos vías específicas para los ciclistas y pistas para disfrutar del skate y del patinaje. En Madrid Rio tambien se encuentran disponibles espacios para los deportes de raqueta como tenis o padel, y canchas de fútbol. Además, cuenta con áreas infantiles y de juegos tradicionales, por lo que este parque se convierte en una propuesta realmente interesante.

ANILLO VERDE CICLISTA

yomex-owo-704262-unsplash.jpg

Los amantes de ciclismo tienen en el Anillo Verde Ciclista una vía dedicada especialmente para ellos. Comprende un total de 64 kilómetros con un desnivel de 300 metros. Es un espacio que garantiza una gran seguridad, ya que los vehículos a motor no pueden transitar por la vía. Es ideal para corredores expertos que necesitan hacer un gran número de kilómetros diarios o para ciclistas menos experimentados. Además dispone de varios puntos de inicio a los que se pueden acceder cómodamente.

SIERRA DE GUADARRAMA

9788

No puede faltar la escalada o el senderismo dentro de las actividades deportivas a realizar en Ma- drid. La sierra de Guadarrama está perfectamente comunicada con la capital y es el lugar preferi- do por muchas familias y deportistas para disfrutar, sobre todo, los fines de semana de actividad física en plena naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close