ENCUENTRA TU BODY BALANCE CON EL ARTE DEL YOGA

Seguro que más de una vez has pensado, e incluso te has propuesto, comenzar a practicar Yoga, por eso deberías saber que el yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múlti- ples beneficios.

Las posturas de yoga no dejan de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen con ellas. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espiri- tu benevolente.

BENEFICIOS FÍSICOS DEL YOGA

– Mejora de la respiración Una de las propuestas que incluye la práctica de Yoga es el contacto consciente con la propia respiración. Lo primero que hace el estrés cuando se incorpora a nuestras vidas es precisamente alterar y limitar la respiración. Cambiar esos patrones de respiración es fundamental para comenzar a ob- tener salud y experimentar cambios importantes en nuestro cuerpo. Muchas posturas y movimien- tos de Yoga hacen hincapié en reducir la velocidad y profundizar en la respiración; esta práctica, activa el sistema nervioso parasimpático y aumenta la respuesta de relajación. Es una de las lecciones más profundas que podemos aprender de la práctica de Yoga.

– Incremento de la fortaleza y la resistencia En las posturas de Yoga participan todos los músculos del cuerpo, por tanto una práctica asidua de Yoga puede aumentar nuestra fuerza, literalmente, de pies a cabeza.

– Mayor Flexibilidad El Yoga mejora la flexibilidad y la movilidad e incrementa el rango de movimiento. Con una prác- tica asidua, los músculos se van estirando con mayor facilidad y las articulaciones aumentan su elasticidad. Todo ello puede ofrecernos una mayor agilidad en la vida diaria y puede prevenir las dolencias que aparecen con la edad.

– Postura Con la práctica del yoga se establece una postura erguida y sin esfuerzo, por lo que dejamos de presentar dolores debido a las malas posturas del día a día.

– Mejora de la circulación sanguínea El Yoga a través de las posturas y el movimiento, ayuda a mejorar la circulación de manera efi- ciente y ayuda a la oxigenación de las células del cuerpo. Además gracias a las posturas enla-

zadas al ritmo de la respiración, se genera la actividad aeróbica que el cuerpo necesita para el funcionamiento óptimo de un corazón sano.

– Control del peso El yoga no es la mejor actividad física que podemos realizar si nuestro principal objetivo es la per- dida de peso, pero por otro lado está comprobado que su práctica nos ayuda a mantener nuestro peso.

BENEFICIOS MENTALES DEL YOGA

– Estabilidad emocional Los resultados más inmediatos de la práctica de Yoga y de la meditación tienen que ver con el cultivo de la paz interior. Son la base para que los otros beneficios del Yoga surtan un efecto real y auténtico.

– Concentración La penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.

– Autoreconocimiento Con el yoga desarrollas las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la men- te a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.

– Reducción del estrés Está bien demostrado que con la práctica de Yoga se pueden reducir los efectos físicos y menta- les del estrés, ya que en sus planteamientos desarrolla el respeto y la sensibilidad hacia el cuerpo y la mente lo que ayuda a la relajación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close